viernes, 1 de octubre de 2010

La Primera Revolución Industrial ♥


•Definición•
Fue un fenomeno economico social que permitio la producción de mercancia a gran escala con el empleo de   maquinaria, dejando sin trabajo a las persona de ese entonces.

•Proceso de la Primera Revolución Industrial•
Gracias  al desarrollo de la tecnologia en todo Europa e Inglaterra se pudieron aplicar avances tecnologicos para reducir los costos. Como el caso de la maquina a vapor de Jacobo Watt (1769) que se utiliso en la producción textil, Samuel Trevitrick construyo la primera locomotora de circulación Normal.
Estos cambios economicos, sociales y tecnologicos se hicieron realidad por que la burguesia tenia poder politico en uina monarquia constitucional establecida en 1640.

En la Primera Revolución destaco la producción textil siendo los mas usados.
La utilización de estas maquinas trajo a consecuiencia importantes a la producción artesanal generando laquiebra de muchos talleres artesanales, en cosecuencias sociales denegaron la aparición de grupos de trabajadores desempleasdos que andaban reclamando la no utilizacion de maquinaria, a este movimiento se le llamo "ludita" que se encargaron de destruir las maquinas. Aquel movimiento se inicio en inglaterra (1812-1814).

By: Valee ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario